Migrar WordPress de un hosting a otro en 6 pasos

Hemos hablado de como migrar de blogger a wordpres, pero no hemos hablado de cómo cambiar nuestro wordpress de un hosting a otro.

Uno de los factores que hacen difícil el cambio de compañía de hosting es la decidía  o flojera de mudar nuestra página web, y  bueno en este caso si tu página web esta en  wordpress, este artículo es para ti.  Primeramente debes saber que no es necesario instalarlo de nuevo,  el tan amado wordpress es flexible para estos casos. Pero hay que tener  ciertos puntos  en cuenta para que la transición sea exitosa:

  • La mayor parte de los pasos son por medio del plesk. Es muy importante que para realizar la migración tengas acceso al servidor antiguo, al nuevo y al registro del dominio.

Entonces comenzamos con los pasos para migrar nuestro wordpress al nuevo hosting.

  1. Desde el antiguo servidor hay que realizar un  respaldo de la BBDD y lo guardamos en nuestro equipo local.
  2. Hacemos el mismo proceso pero ahora con todo el contenido de la carpeta httpdocs
  3. Usando el archivo config.php, anotamos los datos de conexión de la BBDD de wordpress (nombre de la BBDD, usuario y password).
  4. Una vez en el nuevo servidor, creamos el nuevo dominio que estamos migrando.
  5. Aun dentro del servidor a través de phpmyadmin, creamos la BBDD con el mismo nombre que anotaste en el paso 3, hay que hacer lo mismo creando un usuario para esa BBDD. Vinculamos  el usuario a la BBDD para tener permisos a través de phpmyadmin.
  6. Editamos el archivo de respaldo de la BBDD y eliminamos la línea que indica “Create database…”
  1. Por medio de  phpm y admin importamos el respaldo de la BBDD, si hasta aquí has hecho todo correctamente, podrás ver  las tablas en la parte izquierda.
  2. Posteriormente, crea un usuario/password de ftp para el dominio del nuevo servidor.
  3. En filezilla, copia  toda la carpeta “httpdocs” que tenías en el anterior servidor, a este nuevo.
  4. Una vez que has terminado de copiar todo, estará todo listo,  haz click sobre la opción “previsualizar” que muestra plesk. Para confirmar que todo se hizo correctamente debes visualizar tu página web.
  5. No olvides crear los correos asociados a tu dominio. Crearlos como los tenías anteriormente  para que no dejes de recibir los correos en el nuevo dominio.
  6. Y por último y no por eso el paso menos importante, el cambio de tus DNS, donde tienes registrado el dominio, es necesario que cambies las DNS para que apunten al nuevo servidor, y esperar a que el cambio este hecho por completo.

 

Percances y problemas que pueden presentarse:

1. Aparentemente  todo ha resultado,  pero  una vez que  se ha hecho efectivo el cambio dns, podemos ver  la pagina de inicio de nuestro wordpress , pero al dar click en cualquier enlace nos da un error 404. Este es un problema típico de los permalinks. Lo que tendremos que hacer es crear este archivo de .htaccess para solucionarlo.

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

2. Caracteres desconocidos en la BBDD. Esto ha pasa cuando el backup de la BBDD se ha realizado directamente a través de consola con #mysql, esto se soluciona de forma manual. Lo que debes hacer  rd volver a borrar la BBDD y la creas a través de phpmyadmin, con UTF8, por defecto, en mi caso se solucionó.

3.Los correos electrónicos no funcionan. Será necesario revisar que los registros MX estén funcionando correctamente. La herramienta  IntroDNS  es muy útil para comprobar la funcionalidad del DNS de nuestros sitios.

Y bueno ya no tienes excusa para probar otro proveedor de hosting, ademas de asesorarte en el cambio de tu pagina web te ofrecemos grandes descuentos

Deja un comentario