Formas De crear Dominios Gratuitos sin inversion!

Como crear un dominio web gratis y sin publicidad

dominio web gratis .tk .cf .ml
dominio web gratis .tk .cf .ml

¿Dominio web gratis? Sí, si sabes como. A continuación tienes una lista de sitios que permiten crear dominios gratis y sin publicidad. Eso sí, con unas condiciones.

Hay dos formas de crear un nombre de dominio web gratis, registrándolo bajo un dominio de primer nivel autorizado por la ICANN (.tk por ejemplo); o creando un subdominio bajo un particular o empresa que haya comprado un dominio de segundo nivel (.blogspot.com).

En este post trataré sobre el primer caso, es decir, crear un dominio de segundo nivel, tal como los .com o .net pero de forma gratuita con otra “extensión”.

Dominio TK gratis

El más conocido de todos, y lo es por una sencilla razón, porque lleva 11 años ofreciendo dominios gratis.

TK es el dominio de primer nivel asignado a Tokelau. Tokelau es un territorio perdido en el pacífico y que pertenece a Nueva Zelanda. Aunque parezca mentira, en ese lugar viven unas 1400 personas y lo tienen petado de cocos.

Bueno vamos a lo importante, si quieres registrar un dominio ya, tan sólo tienes que ir a esta web: dot.tk.

Introduces el nombre de dominio que te gustaría registrar y pulsas “go” para continuar en caso de que esté libre

Elige un nombre de dominio libre

En el siguiente paso tienes dos opciones, o haces una redirección a otra URL que quieras o configuras la IP del hosting donde tienes alojada la web (TK te ofrece servicio propio de DNS gratuito también).

En caso que quieras una redirección

Si quieres tener el total control y no usar los servidores DNS de TK, también puedes especificar los tuyos.

Tabién puedes usar las DNS de TK y poner la IP de tu hosting

Condiciones de los dominios TK

Las condiciones para que no te lo cancelen es que al menos recibas 25 visitas cada 90 días a través del dominio gratuito que registres.

De todas formas asegúrate que tu web sea de contenido poco problemático, es decir nada de infringir copyright y demás. No es por nada, pero hay algunos casos de personas que al sobrepasar las 100 visitas diarias le cancelaron el dominio por contenido no permitido.

Gracias a no permitir nada ilegal al parecer después de todo Google sigue indexando sitios que usen .tk, cosa que no consigue el 100% de los dominios gratis de primer nivel.

Dominio CF gratis

CF responde a las siglas de República Centroafricana. Actualmente está administrado por “Freedom Registry”, un operador de dominios de primer nivel cuya filosofía es ofrecer registro de dominios gratis.

Si vas a su web dot.cf, comprobarás que es casi la misma que la de los dominios TK, y es que al parecer es la misma empresa.

Los pasos para registrar un dominio aquí son los mismos que se detallan en los pasos para conseguir un dominio tk gratis.

Condiciones de los dominios CF

Se presume que las condiciones serán las mismas vigentes para los dominios TK, las 25 visitas mínimas cada 90 días y no infringir el copyright.

Dominio ML gratis

ML es por Mali o Malí, oficialmente llamada República de Mali. El dominio de primer nivel de esta país también está gestionado por la misma empresa anterior “Freedom Registry” Así que sobra decir más, el proceso es el mismo y las condiciones igualmente semejantes.

Tanto la “extensión” ML como la CF están recién sacadas del horno, vamos de Agosto de 2013. Así que se pueden encontrar buenos nombres de dominio (de momento) Enlace a la web point.ml

Dominio NOM.ZA

Perteneciente a Sudáfrica es el último de los TLD (Top Level Domains o Dominios de primer nivel) que ofrece realmente registro de dominios gratis de segundo nivel.

Parece que se puede registrar libremente siempre y cuando no sean nombres de valor comercial. Además de que no pueden infringir marcas registradas, ni copyright ni leches vamos… (nada nuevo bajo el Sol). Eso sí, es el más restrictivo de todos, sólo puedes registrar uno por persona.

Además pide que registres un nombre personal y en caso de que otro tenga por ejemplo el mismo apellido tendrías que darle un subdominio y demás. No sólo eso, si además en 60 días no hay actividad normal en el dominio te lo pueden cancelar. Pero bueno, como alternativa algo radical podría servir si todo lo demás falla.

Para registrar un dominio hay que registrarse antes a través de aquí nom.za. Indicas tu domicilio, país etc y te envian en menos de 24h un email de confirmación y de ahí en adelante sólo tienes que registrar el dominio y configurar las DNS. Dicen que el proceso dura mucho más que lo normal.

Conclusión

¿Hay muchas más entidades que ofrecen dominios gratis? Sí ya, pero entraríamos en dominios con más intermediarios, puesto que ofrecen subdominios de tercer nivel principalmente. Vamos, no está mal y puede ser una opción bastante respetable, pero no es lo mismo que registrar un .com, .net o .tk Eso sí, abundan más, así que merece dedicarle un post entero.

En definitiva, si quieres un dominio de primer nivel puedes registrarlo TK, CF o ML bajo las mismas condiciones de que tu web no sea ilegal y que al menos tengan 25 visitas cada 90 días.

En caso de que todo te falle por vete a saber qué razón, puedes registrar a tu nombre un dominio nom.za.

Deja un comentario