Enlazar Tu Dominio a blogger Facil y Rapido!

Como utilizar tu dominio con Blogger o Blogspot

Para poder utilizar tu blog de Blogger.com o Blogspot (funcionan de la misma manera) en DonDominio, deberás seguir estos sencillos pasos:

REGISTRA TU DOMINIO:

Deberás registrar tu dominio, elige el nombre que desees registrar, comprueba si se encuentra libre y termina la compra. (Recuerda que tendrás que esperar a que el dominio esté activo, puede tardar entre 12 y 72 horas, dependiendo de la extensión del dominio).

Tendrás que asociar al dominio el plan gratuito “Redirección y parking” o cualquier otro plan de pago.

Aquí encontrarás una breve guía con los pasos para registrar un dominio.

SI YA DISPONES DE DOMINIO PROPIO O YA LO HAS REGISTRADO:

Ahora que ya dispones de dominio, necesitarás asociarlo a tu blog en blogger.com, para ello, deberás dar de alta el dominio en tu cuenta de Blogger y editar las entradas CNAME de la Zona DNS del dominio, para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de blogger y te aparecerán tus blogs, deberás hacer clic en la flecha hacia abajo y seleccionar “configuración”:
  2. Seguidamente deberás pulsa en “+ Configura una URL de terceros para tu blog”:
  3. Al insertarla nos proporcionará los registros a crear desde tu área de gestión del dominio (los valores de la siguiente imagen son solamente de ejemplo):
  4. Crearemos estas entradas desde la zona DNS que la encontraremos en “Admin – mis dominios” pulsando sobre el dominio en cuestión y haciendo clic en la pestaña “zona DNS”. El registro www. viene creado por defecto en la zona DNS (es el que aparece en la parte inferior de la zona DNS), por lo que simplemente debemos pulsar en el botón para editarla y modificar el Host Destino para que apunte a ghs.google.com. Para el segundo CNAME tendrás que crear una nueva entrada CNAME con los datos.
    Los registros en este ejemplo quedarían así:
  5. Para finalizar, repetiremos los primeros pasos en blogger y ya nos validará el dominio.

Ahora solamente queda esperar a que Blogger actualice sus registros (no seas impaciente, puede tardar desde unos minutos a unos días) y empezará a funcionar tu blog bajo tu nuevo dominio.

Deja un comentario