Subir Un Sitio web Por FTP Fácilmente

¿Cómo subo la web mediante el FTP?

Para subir tu web vía FTP, necesitarás conectarte a través de un cliente FTP de escritorio como Filezilla, cuteFTP, etc. o usando WebFTP.

Los datos que te solicitará el cliente FTP para acceder siempre son los mismos, aunque pueden tener diferente nomenclatura dependiendo del software usado.

Puedes encontrar los datos de acceso vía FTP en tu área de cliente accediendo a la gestión del alojamiento y ubicándote en “Cuentas FTP”.

Los datos que necesitarás son:

  • Servidor FTP: ftp.tudominio.com
  • Usuario: el que aparece en la cuenta FTP en tu Área de cliente. Del tipo (ftp.tudomino.com)
  • Contraseña: la que aparece asignada en la cuenta FTP en tu Área de cliente.
  • Puerto: 21

¡IMPORTANTE!

Debes colocar el contenido de tu página dentro del directorio “public” (para seleccionarlo normalmente es suficiente con clickar dos veces sobre él) y no debes borrar ninguno de los otros directorios.

Para que el contenido de la página se muestre debes subir al directorio “public” un archivo llamado “index.html”, “index.htm”, “index.php”, etc… la palabra index debe estar en minúsculas.

Si acabas de registrar el dominio o has realizado un cambio de DNS existe un periodo de propagación de los servidores DNS por internet que puede durar hasta 48 horas (Depende de la extensión), mientras esté realizándose la propagación DNS no podrás acceder vía FTP.

Deja un comentario