las nuevas extensiones de dominio

Hace poco más de un mes que las primeras nuevas extensiones de dominio se pusieron al alcance del gran público y ya se han registrado más de 250.000 dominios con nuevas extensiones. Esto es significativo del gran potencial que ven las empresas en el hecho de registrar sus nombres en extensiones nuevas.

Nuevos dominios a fecha de hoy

(Fuente gráfico y datos: New gTLD Statistics)

Se prevé que los sitios webs que tengan un TLD nuevo estarán mejor posicionados en los buscadores por el hecho de que las nuevas extensiones son en sí palabras clave, las cuales ayudarán a localizar fácilmente los sitios web que tengan en su nombre una extensión que encaje con el contenido de su web: .futbol, .photography, .construction, .boutique, .viajes, .education, etc.

Por otro lado, Google ha sido una de las compañías del mundo que más solicitudes de creación de nuevos TLD realizó a ICANN: concretamente solicitó 101 extensiones estratégicas como .cloud, .mba, .vip, .fun, .movie y muchas más. Considerando que presentar una solicitud de creación de nuevo TLD a ICANN tenía un precio de 185.000 dólares, podremos hacernos la idea de la gran inversión que ha hecho Google en nuevos TLD.
Si pensamos en la suma desembolsada por Google para que estas extensiones de dominio fueran aprobadas, es natural sospechar que el gigante de Internet va a tenerlas muy en cuenta de cara al posicionamiento orgánico de los sitios web.extensiones de google
No olvidemos además que Google no se cansa de repetir que trabaja por y para el usuario, es decir, que toma sus decisiones basándose en ofrecerle al usuario la mejor experiencia de búsqueda posible. Si esto es cierto y lo que persigue Google es un mayor orden o clasificación de los sitios web para optimizar los resultados de cada búsqueda, no cabe duda de que las nuevas extensiones de dominio serán una brillante manera de sectorizar o categorizar la infinidad de sitios web alojados en la Red.

¿Sabías que…? 

– A día de hoy ya hay más de 250.000 dominios registrados con nuevas extensiones en todo el mundo.
El .guru encabeza el ranking con aproximadamente 44.000 registros. Le siguen .photography, .tips, .today y .technology.
– Aproximadamente un 44% de nuevos dominios han sido registrados en Estados Unidos. Les siguen de lejos Alemania y el Reino Unido.
España ocupa el noveno puesto en registro de nuevos TLD, por delante de países como Francia, Italia, Rusia o Japón.

¿Qué nos sugieren estos datos?

¡Que es el futuro de Internet!
Cuando los países que lideran el panorama de Internet apuestan fuerte por los nuevos TLD, cabe suponer que el mundo entero caminará en esta dirección, es decir, hacia una mayor sectorización y categorización de los sitios web y del contenido de la Red en general.
¡No te quedes atrás! ¡Desmárcate con un dominio profesional, original e innovador!

Para redactar este artículo nos hemos basado -entre otras fuentes- en los datos publicados por New gTLD Statistics relativos a los resultados de sus estudios sobre la penetración en el mercado de los nuevos gTLDs.

Deja un comentario